Amplificador Lica AE06

Lica Vintage
Fabricación de amplificadores a válvulas, diseños propios.
Algarrobo Costa (Málaga) España

 
De Lica AE50 Mono

Comentarios y artículos relacionado con Lica Vintage
 

 

Review Previo de Línea y Fono Lica PFL12

 
De Pepe del Rio Málaga
De PFL12 Pepe del Rio

  

Mensaje  pepedrm : Foro- Audioplenet.biz

Aunque últimamente no me he prodigado mucho participando en los foros, es cierto que la llegada de un nuevo miembro a la familia “le cambia a uno la
vida”,  me he decidido a realizar una mini review del último componente que ha entrado en casa, y de su creador, ya que considero que pudiera ser de
interés tanto para los aficionados del “sector duro” como a los nuevos interesados en adquirir un equipo hifi.

Aquellos que quieran ir directamente a mis impresiones sobre el previo PFL12 deben dirigirse al  punto 6. Los puntos anteriores son una breve y,
espero que, no ñoña o aburrida historia, de cómo llegué a hacerme con el citado previo.

 

1* ESTAR EN EL MOMENTO ADECUADO EN EL SITIO ADECUADO.

Conocí  a Juan Antonio, Alma Mater de Lica Vintage www.lica.es ,el día que fui a su taller, en Algarrobo Costa, un pueblecito costero de Málaga, con
otro compañero de afición, al acompañar a este último a llevarle a arreglar un previo Audio Research.

Lo primero que me llamó la atención fue la cercanía mostrada en todo momento, así como los conocimientos que sobre la materia tenía Juan Antonio
(recuerdo que al mostrarle el diagrama del manual de previo comentó de inmediato que no tendría problema en meterle mano, y aspectos varios que se
escapan de mi escaso conocimiento).

Ese mismo día estuvimos charlando un rato y nos enseñó sus diseños (previos de línea y fono, etapas e integrados), pero desafortunadamente no pudimos
quedarnos mucho rato.

No obstante esta visita daría lugar a otras posteriores y a conocer a Juan Antonio y sus creaciones.


2* VISITAS POSTERIORES - ¿TIENE ESTE HOMBRE REALMENTE INTERÉS EN VENDER SUS APARATOS?

Tras finalizar la reparación del citado previo  y mostrar su dueño su satisfacción con el resultado obtenido aproveché para llevarle a Juan Antonio varios de mis aparatos vintage  para que les diera un repaso, comprobara que todo estuviera en los valores adecuados, etc.

Algo que me llamaba la atención cada vez que le visitaba era que, salvo cuando tenía probando los aparatos que le había encargado me revisara, nunca tenía encendidos los equipos que vende/fabrica (cuando previamente sabía que me iba pasar por su taller puesto que, dado que me desplazo desde Málaga, acordaba previamente la cita).

Simplemente me preguntaba al cabo del rato: “¿te apetece que escuchemos algo?” Y así comenzaba una sesión, a veces más larga, otras más cortas, de
escucha y charla sobre nuestra afición.

De hecho parecía que el hecho de vender los aparatos no iba con él.

Mientras tanto uno escuchaba y se iba haciendo una idea de lo que esas “pequeñas maravillas dejaban entrever”.  Rara vez daba una valoración positiva sobre las mismas, a menos que uno le comentara algo al respecto. Y por supuesto jamás le he oído criticar a ningún aparato, es más, al llevarle una etapa Mcintosh MC-240 recuerdo el comentario de: “esta etapa es una de las que más me gustan, es una maravilla”. En este apartado, por desgracia, estoy acostumbrado a una serie de comentarios totalmente diferentes cuando he visitado tiendas del sector, donde todo lo que no vendiesen, e incluso aparatos que me habían vendido, habían pasado a ser, simple y llanamente, y perdonen la expresión,  “una mierda”.

Es más, ante una apreciación realizada sobre uno de sus aparatos la respuesta fue de agradecimiento, indicándome que es así, escuchando críticas y sugerencias como ha conseguido redondear sus creaciones. (Ni que decir tiene que de forma inmediata me dio la solución ante la apreciación que le indiqué).

 3*¿QUE ES LICA?

Lica… un simple nombre comercial….pero  Juan Antonio….en este caso os puedo asegurar  que  estamos  ante  un  auténtico  Luthier  de  la  electrónica artesanal.

Juan  Antonio  se  ha dedicado a reparaciones de electrónicas de consumo de toda índole, con lo que verlo manejar un soldador es toda una experiencia.

Además,  como se puede ver en su página web, tiene una relación directa con músicos, fabricantes de instrumentos musicales y  audiófilos, lo que le ha permitido ir conociendo opiniones de qué, cómo y cuánto debe dar un aparato de reproducción musical.

En  las  veces  que  he  ido  a  su  taller,  os prometo que merece la pena dedicarle  una  visita a ese pequeño garaje en los bajos del edificio donde fabrica  los  LICA,  me he quedado maravillado con el montaje en superficie que  realiza  en  sus  creaciones,  una  maravilla.  El problema, como casi siempre,  no  estar  ubicado  el  negocio  en Japón o algún país Europeo de renombre.


 4*PROBAR -PROBAR -PROBAR

El  hecho de haber llevado varios aparatos para su revisión y puesta al día me  iba permitiendo, una vez que me pasaba a recogerlos,  el compararlos in
situ  con las creaciones de Juan Antonio, y dado que además, me muevo en la misma  sintonía,  equipos  a  válvulas,  la comparación era si cabe aún más
directa.


 5* QUIERO UN LICA.


Tras  varias  visitas,  audiciones  con  diferentes  combinaciones  de  mis equipos,  me  di  cuenta  de  que aquello que tenía delante (previo PFL12 y etapas  monofónicas) tenían algo especial, con lo que, no sin darle vueltas al  asunto,  ya que me había prometido a mi mismo, y lo que es más grave, a mi  mujer,  el  no  adquirir  ningún  aparato  más,  me  di  cuenta  de que oportunidades como estas rara vez se tienen. ¡No la podía dejar pasar!.


6*PREVIO LICA LPF12.


Por motivos de sitio y presupuesto no podía llevarme el Set completo, (por ahora…) por lo que me decidí a adquirir en primer lugar el previo LPF12.

Varias veces durante el proceso de escucha me comentó Juan Antonio los quebraderos de cabeza que le ha dado este aparato (más de tres años de pruebas, escuchas,  modificaciones, más pruebas en casa de músicos y audiófilos para conocer sus impresiones, etc… hasta dar con el producto deseado).

Como se puede ver en la citada página www.lica.es es un diseño de línea y fono (para cápsulas MM) que monta la clásica variante de seis válvulas 12ax7, tres para línea y tres para fono.

En cuanto a las salidas, pues tiene todo lo que podemos necesitar, línea , fono y dos auxiliares y salida para etapas. En mi caso le puse unos conectores WBT de alta gama para completar las mismas. Es otra de las cosas de agradecer, la modificación personalizada que sobre el producto  realiza Juan Antonio a petición el cliente, así como la posibilidad de realizar los upgrades o mejoras que se pudieran llevar a cabo en un futuro.

Un transformador bobinado a mano, un precioso mueble de madera y una superficie de aluminio pulido completan este maravilloso previo.

 

El proceso de fabricación del mismo, en el que he estado presente en las diferentes visitas que he realizado al taller es totalmente artesanal, desde el montaje del mueble, a la perforación de la plancha de aluminio sobre la que va el transformador, potenciómetros…hasta, como he indicado anteriormente, el maravilloso montaje al aire de los componentes interiores.

¿Qué es lo que más me ha llamado la atención sobre este previo?¿Con qué lo he comparado?

En este apartado comentar que los previos utilizados para la comparativa han sido los Audio Research Sp10 , Audio Research Sp15 y un Marantz 7c, para muchos aficionados auténticas referencias de la reproducción musical.

Estos tres son previos totalmente diferentes en cuanto a su concepción y sonido, los cuales definiría:

Audio Research Sp10: El fono de referencia para muchos de los aficionados a la hifi.
Audio research Sp15: Limpieza y rapidez en línea y fono, un todoterreno.
Marantz 7c: Apertura de escena y para algunos los mejores medios de la hifi.

Sin duda tres pesos pesados, a mi entender, cada uno con sus virtudes y defectos, pero pensados para disfrutar de la reproducción musical.

Indicar que mis preferencias musicales son clasicistas, englobando en su mayor parte música clásica,  un poco de jazz, músical vocal, y grupos “más actuales” como Queen , DIre Straits, Bruce Sprignteen…

Equipo de pruebas:

*Conjunto analógico: Michell Orbe + Sme V + Benz Micro LP.
*Transformador elevador Nagatron ag9200 (una auténtica joya para cápsulas de muy baja salida).
*Conjunto digital: Reproductor Marantz SA11-S1.
*Etapas de potencia: Mcintosh MC-240, Marantz 8B.
*Altavoces: B&W 805 Signature, Sonus Fabe Electa Amator II.

 

Lo primero que me llamó la atención respecto al Lica es el nivel de detalle y posicionamiento de instrumentos que daba el aparato, más aún a niveles medios y bajos, donde es más complicado se mantengan. Es increíble como a niveles de escucha mínimos (el tener un bebé en casa obliga a agudizar el oído), se restituyen de forma perfecta todos los parámetros de la grabación.

Este hecho es si cabe más notable en las grabaciones de música clásica, donde dependiendo de la obra, las diferentes octavas, graves y agudos, se mueven constantemente, y aún así se diferencian perfectamente en los citados niveles de escucha.


La limpieza del sonido es brutal, obteniendo simple y llanamente lo que se encuentra en el soporte grabado.

Podría definir al Lica como el No-Previo. A diferencia de aparatos clásicos, caso del marantz 7C y el Audio Research Sp10, que tienden a dar un sonido más “agradable” – “placentero” , el Lica es simplemente neutral, acercándose en este apartado el SP15 que también poseo de la citada Audio Research.

La escucha es sencillamente deliciosa, para estar horas y horas disfrutando de la música,  sin fatiga auditiva, pero con un sonido más real que los citados componentes.

¿Considero mejor el Lica? En este apartado los gustos personales de cada uno son primordiales (recuerdo un foro americano donde se comparaba el Audio Research Sp10 y el Sp11, habiendo defensores  y detractores de ambos aparatos, criticando y alabando según el caso la transparencia o el sonido “agradable”  que los diferenciaba), aunque respecto a obtener el sonido real que se ha grabado creo que el que más se acerca a este apartado es el citado PLF12.

Baremo importante a tener en consideración es el precio. Los previos mencionados se mueven en coordenadas cercanas a los 3.000,00-3.500,00 euros, respecto a los Audio Research, y se dispara en el caso del Marantz 7c, donde se llegan a pagar según el estado y número de serie  cantidades cercanas a los 6.000,00 euros, ambos precios bastante alejados del Lica.


Otro aspecto que me llama la atención es que las válvulas que monta son unas TAD Ecc803s (debidamente seleccionadas y pareadas), de producción actual y a un precio terrenal, que difieren de las Telefunken que actualmente monta el Marantz 7, las Amperex del Sp15, y las Valvo y Tungsram del Sp10, a priori mucho más musicales y sobretodo caras y difíciles de conseguir, con lo que si ya de por sí suena de maravilla (en este apartado me consta que se han probado diferentes marcas de producción actual hasta elegir estas TAD como las apropiadas para el previo) el upgrade  que se puede conseguir en un futuro con válvulas NOS puede ser bestial.

 

7* BUSQUE Y COMPARE …..

Como todo, o casi todo aficionado a la hifi, uno ha pasado por varios estados (compra de equipos nuevos, modernos, de segunda mano, vintages etc…) levándose en este camino alegrías y, de algún modo, desilusiones.

A pesar de lo que pueda parecer, no me une ningún vínculo personal, comercial etc… con Juan Antonio y sus creaciones, simplemente una amistad, espero que me permita así llamarlo, que se ha ido fraguando en esas visitas a su taller en los últimos meses.

Lo que pretendo con este personal análisis, es dar a conocer unos productos que, realmente pienso, deberían  de intentar ser probados antes de dar el paso final de comprar un equipo hifi de alto nivel, ya que poco más se puede pedir a unos aparatos de reproducción musical, por no hablar del nivel de precios al que se ofrecen, un auténtico regalo.

Creo que merece la pena acercarse a Algarrobo Costa o realizar una llamada a Juan Antonio, antes de lanzarse a comprar un aparato de estas características, e independientemente de la decisión final, se habrá pasado un buen rato de charla, escucha, con un auténtico profesional.

 

 

Feunte:

http://www.audioplanet.biz/t49589-review-previo-de-linea-y-fono-lica-pfl12

 

 

 

 

 

Carmelo Milla López con Lica Vintage Válvula


Opciones para esta historia.
¿Buscas un equipo de audio high end o simplemente quieres tener la mejor calidad de sonido en casa? En el mercado hay mucho donde escoger, eso si, a cambio de un buen puñado de dólares.

Si quieres escuchar música como nunca antes la has "sentido" fuera de una sala de conciertos, te invito a conocer a mi buen amigo y muchas veces compañero de fatigas Juan antonio de Lica Vintage. Sonido natural como el que no escuchamos normalmente desde la llegada del transistor.

Conste que no es por hacerle publicidad, entre otras cosas porque no la necesita y porque sus equipos están hechos de forma totalmente artesanal y la disponibilidad es la que hay, pero no te cuesta nada escuchar un Lica aunque sea para tener un sonido de referencia en tu cabeza. Está en Algarrobo costa, muy cerca de Málaga. Desde mi punto de vista, difícilmente podrás encontrar algo mejor hecho y con mejores componentes por muy lejos que vayas a buscarlo.

 

La web de Carmelo:

 

 

Juan Manuel de Jerez Cádiz

Previos de fono y líneas Lica.

Hola, Juan Antonio,
he esperado para comentarte cómo va el previo hasta haberlo probado con bastantes discos que tenemos ya muy escuchados.
Pues bien, el Viernes noche de la semana pasada, el colega con quien suelo escuchar música y yo nos dispusimos a probar el equipo curiosos y expectantes.
"Juan Antonio me ha dicho que las mejoras de sonido con el previo serán fácilmente perceptibles", le dije a mi colega. "Bueno, vamos a ver, este amplificador, de por sí ya suena muy bien" me respondió.
Comenzamos con CDs.
Fue nuestra "amiga" Dinah Washington quien inauguró la audición: un sorbito de whisky, nos miramos, miramos el previo, seguimos escuchando... Se sucedieron más CDs, más whiskys, más miradas entre nosotros y más miradas al previo.
"Güeno...!"
Pasamos a los vinilos: los wiskis olvidados, el equipo olvidado: absortos en la música, los sonidos acariciando las emociones, termina el disco y mi colega me dice: "¿Le has echado algo al whisky?, ¿estoy alucinando?" "Pues el whisky es el mismo de siempre." "Ya..."
"Güenoooo...!"
¿Cómo expresarte la experiencia sonora?
Tu previo ha aportado mejoras en el sonido del equipo notables, sin duda:
Graves más controlados y precisos, medios más presentes y delicados: una delicia la voz de Nina Simone, por ejemplo. Los agudos son brillantes pero no agresivos, llenos de detalles y realismo.
La discriminación de los instrumentos, tal y como tú me comentaste, es más fácil ahora de percibir, así como los distintos planos sonoros.
Ha aumentado, sorprendentemente, la riqueza de los armónicos, su duración y la cantidad de su contenido: hay más música sonando y fluyendo con más fluidez.
Ahora bien, las mayores mejoras las hemos notado con los vinilos: está claro que tu previo de fono y tu previo de línea tienen una sinergia enorme. Los vinilos han sido un agradable redescubrimiento.
El sonido ha evolucionado: es más realista, más vivo y tiene más vitalidad; puede cerrar uno los ojos y sentirse más fácilmente transportado al significado de esos sonidos.
Nunca he comprendido a aquellos a quienes les gusta la música y que dicen que con el sonido de una mini cadena les basta. Parece que no se suele dar mucha importancia al sonido al contrario que a la imagen: ¿Como les gusta ver sus películas favoritas a los cinéfilos, en la pantalla de un móvil de hace diez años o en un proyector de alta gama y una pantalla de doscientas pulgadas? La respuesta es obvia. Pues con la música lo mismo pasa para mí: mejor medio, mejor sonido, mayor emoción.
Y en esto, amigo Juan Antonio, tus creaciones nos ha sorprendido muy favorablemente, bueno, como para que mi colega y yo nos mirásemos diciendo: "Vaya tela, ¿el whisky trae hoy agún alucinógeno?!" Y esta misma experiencia la estamos repitiendo este fin de semana: ahora mismo, mientras te escribo, estoy escuchando el equipo, en estos momentos, Radio Tarifa: excelente.
Me siento especialmente agradecido hacia tí por tu honestidad y tu generosidad.

Muchas gracias.
Saludos.
Juan Manuel.
 

 

 

 

 

 

Artesanía audiófila

Notapor coloretes » Jue Mar 14, 2013 8:13 pm


Cuando tengo un rato y me encuentro medio navegable, no dejo de ir a visitar a mi amigo Juan Antonio de Lica Vintage. Me lo paso bien con él . Escuchamos música en su equipo, compartimos discos, y sobre todo hablamos de lo que más nos gusta: el sonido musical.

http://lica.es/

Para quien no lo conozca, aunque en otras ocasiones y en otros foros he hablado de él, Juan Antonio es un experto electrónico, especializado en electrónicas valvulares. Es fabricante artesanal de sus propios amplificadores a valvulares , previos de fonos , amplificadores para auriculares e incluso para guitarras. Todo con la firma Lica y vendidos por toda España con una aceptación alta en el mundo audiófilo de este país. Conozco un equipo, en el cual su propietario quitó 2 monofónicas McIntosh para poner 2 monofónicas Lica ( las niñas como las llamamos nosotros). De eso hace ya 2 años y ahí siguen.

Bueno que me enrollo... como decía fui a visitarlo durante una hora y pico, y tuve la oportunidad de escuchar su ultima creación. Una creación que le ha costado como unos 3 años ver la luz: su nuevo previo valvular para Fono: PFL-12 ( en la página que he puesto un poco más arriba hay muchas fotos de ese previo y de equipos.

En esta ocasión tuve la oportunidad de escucharlo en su equipo. Como el sabia que iba para allá, cuando llegué las válvulas estaban calientes y prestas para escuchar música.

Escuchamos 2 discos de vinilo. El primero, un recopilatorio de Dire Straits " Money for nothing", que por cierto yo también lo tengo en vinilo. El segundo, un impresionante disco de jazz de Jimmy Smith ( organo hammond) editado por Blue Note y que me dejó con la boca abierta.

Me encontré con la sorpresa que sus columnas no eran las mismas. Juan Antonio me explicó que había adquirido estas nuevas no hacia mucho.
Anteriormente tenia unas Tannoy Gold Dual Concentric de 12 ", y estas eran las mismas pero de 15", siendo las cajas mas grandes a la vista ( como unos 200 litros cada una). Dejo este impresionante vídeo para que veais por donde va su sonido y sobre todo como son las cajas y como son sus drivers. ( Evidentemente este vídeo no es del equipo de J. Antonio )

No os lo perdáis:

http://www.youtube.com/watch?v=r4tFrs4Bex0

El sistema Dual Concentric de altavoces significa que el tweeter esta incorporado dentro del propio woofer. Es decir, si se quita el protector a la columna solo se ve un altavoz. En este caso un altavoz de 15". Parece un subwoofer a simple vista. Sus conos son de papel, por lo que el sonido en los medios es extremadamente natural, sobre todo en las voces...

Me encantó la escucha porque el sonido resultante con el amplificador nuevo valvular y esas columnas, se asemeja muchísimo a mis gustos. Así se lo comenté a Juan Antonio, ya que a diferencia de otras electrónicas suyas con ésta, el sonido era mucho más natural, con un buen equilibrio frecuencial desde un extremo al otro. Estas columnas bajan más que las anteriores de 12" dando más cuerpo a la batería e instrumentos bajos. Disfruté un buen rato de su compañía y de su música.

Fuente:

http://www.valare.es/forum/viewtopic.php?f=4&t=693&view=unread

 

 

 

 
De Lica AE55 Alhaurín de la Torre Malaga

Lica AE55 con previo pasivo.

Estas maravillas de etapas ya tiene un hogar, Alhaurín de la Torre Málaga.

 
De Goyo AE50 Madrid

Hola Juan Antonio. Lica AE50

Ayer sobre las 18.00 me llegaron las etapas, perfectamente embaladas y en perfecto estado.
Tras el montaje inicial (tuve que bajar una balda del mueble porque no me cabían de altura), las dejé que se fueran calentando unos 15 minutos y luego puse la radio a volumen bajito para que los electrones se fueran despertando, je, je.

Me tiré toda la tarde (hasta las 22.00) poniendo vinilos de distintos géneros..... Lo primero que me ha llamado la atención es el bajo nivel de ruido. Seleccionando la entrada del Cd y llevando el pote hasta el final de su recorrido, no se oye absolutamente nada!!!! Con el plato, se escucha algo de ruido (acercando la oreja a los altavoces) con el pote a partir de las 3 (siguiendo las manecillas de un reloj) pero si tenemos en cuenta que escuchando música tanto en Cd como en vinilo el máximo recorrido al que llevé el pote fue hasta las 12 y ya se producía una presión sonora importante, se puede decir que las etapas son SUPERSILENCIOSAS. Para mí es un detalle que demuestra la buena construcción y diseño de las etapas.

Vamos con el sonido...... Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, la primera impresión no puede ser más positiva. Dinámica, cuerpo, magnífica escena en anchura y sobre todo en profundidad (a pesar de las limitaciones de mi cutre-sala) y lo que más me ha gustado, el timbre. Estas etapas tienen un timbre muy fiel, muy agradable y muy creíble (en mi opinión). Es una gozada escuchar el piano con todos sus armónicos. También probé con un disco que me conozco de memoria ("Caverna Mágica" de Andreas Vollenweider) que empieza con una pareja entrando a una cueva y se escuchan un motón de sonidos de distinto nivel repartidos por ambos canales y para mi sorpresa, han aparecido detalles que antes no percibía.

La prueba del algodón fue cuando mi compañera se puso a escuchar un disco de Yann Tiersen que le encanta "Le Valse des Monstres". Ella tiene mejor oído que yo, es clarinetista y toca en una banda en Madrid con lo que está súper acostumbrada a oír los instrumentos en directo......y la encantaron como sonaban las etapas.

Bueno, disculpa por el ladrillazo que te he soltado y ya te iré contando más cosas conforme siga escuchando música.
Ahora mismo, no puedo estar más satisfecho con el sonido de las etapas.
Te adjunto unas fotillos que hice con el móvil.

Un abrazo,

Goyo

P.D. Era inevitable comparar el sonido de las etapas con mi ampli hasta ahora que no es otro que un S.. M.. de más de 4.000€!!!!! y las etapas en cuanto a sonido, le ganan en bastantes parámetros. Seguiremos informando.
 

 

 

 

 

 

 

Articulo y entrevista telefónica, por Miguel ronda (Mundohi-fi)

 

Links  http://mundohi-fi.com

Articulo de Lica vintage para Mundohi-fi

Por favor, ten paciencia que es algo pesado y puede tardar en bajar.

http://lica.es/articuloLicaVintage.pdf

 

 

Comentarios de audiófilos expertos:

 

Comentarios en el foro Audioplanet: 

http://www.audioplanet.biz/t13466-cary-audio-george-50-50-y-lica-vintage-ae07#162588

 

caruco
Novat@

Hola a todos:

Siento que te hayas desprendido de esa joya. Desde hace casi un año "disfruto" de un integrado LICA que, junto con unas Tannoy Gold, han hecho que vuelva a "escuchar la música", y he tenido (y tengo) algunos aparatos de mucho más importe y gran renombre; y el LICA no desmerece nada. Todo lo contrario.

La única razón (hoy por hoy) por lo que cambiaría de amplificador, sería por sus monofónicas (las niñas, como él las llama): MAGNÍFICAS en todos los sentidos. Si el integrado es bueno "las niñas"... shock 2

Pero para entender lo que os digo tendréis que escucharlas, y si no os convencen (que os convencerán), por lo menos pasaréis un rato muy agradable con una persona como pocas hay. Juan Antonio es, como técnico y persona, de lo mejor que puede haber en esta tierra.

Para tener el nivel que tienen las LICA, tendríamos que desembolsar muchísimo más de lo que valen, y en muchos casos (desgraciadamente) ni eso.

Un saludo.

 

 

 

Re: Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07

Mensaje  MAFREGA el Mar Mar 01, 2011 9:34 pm

 
 
Hola

Pues si, coincido con el analisis de Branky y Jeremias, el Lica se dejo notar y mucho, nada mas empezar a sonar todos nos percatamos del gradisimo sonido que se nos avecinaba, unas voces muy bien articuladas y de una presencia muy real, los agudos en la misma linea, lastima de que los graves no esten a la misma altura, aunque no desmerecen nada, en lineas generales esplendido.

Lo que mas me ha sorprendido de esta pequeña audicion es el comprobar como cambia el comportamiento del amplificador segun que cajas/sala, el George casi no lo reconoci de como sono en la sala de Jeremias a como suena en mi equipo, sin duda fue el que peor sono de los tres, tambien comprobe que las Spendor suenan muy diferentes a mis Rogers LS7 aun siendo primas hermanas.

El Cary es un bicho de cuidado, Jeremias ha afinado mucho el sonido de su sala en los ultimos meses y se ha notado, ha encontado ese grave que a el le gusta tanto y que parecia que las Spendor no podian dar, pero en mi opinión aun le queda un poco que recorrer en cuanto a acondicionamiento de la sala, tiene una RT demasido alta, esto influye en la definicion y la escena, al menos a mi me gusta la sala mas muerta.

Se me quedan ganas de probar el Lica en mi sistema por que prometer promete y mucho.

Saludos

 

http://www.audioplanet.biz/t13466-cary-audio-george-50-50-y-lica-vintage-ae07

 

 

Re: Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07

Mensaje  Jeremias johnson el Mar Mar 01, 2011 12:15 am

 
 
Una buena crónica, Branky. de esta comparativa. Creo que para tí fue reveladora para orientar los futuros cambios.

La amplificación Cary está compuesta de pevio SLP88 con dos 6sn7 TJ Full music, y una etapa CAD280 v12, con dos ECC88 amperex bugle boy D getter y doce E34L de JJ. La fuente era un MarantzSA 7001 como transporte y un Tentlabs b-DAC. y los cables de cajas audioquest midnight.

Durante mucho tiempo he vagado con este equipo en busca del grave perdido. Veo que a vosotros os pareció un pelín pasado de graves el sistema, eso es señal de que lo conseguí Very Happy Ya veis que cada uno tenemos nuestro sonido. Sin embargo, al margen del gusto personal creo que todos coincidimos en general con la impresión dada por las tres electrónicas.

Es cierto que con Cary sonaban las voces más retrasadas respecto al Lica. También es cierto que el George 50/50 no conseguia la misma firmeza en la zona grave. El Lica me sorprendió por la vitalidad de los medios y agudos. Con un sonido sólido y luminoso en este rango. En primera instancia también noté un ligero cambio de color en el sonido, y al mismo tiempo pensaba si ese aumento en el relieve del sonido en la zona media y aguda me podría llegar a cansar en escuchas largas. Eso está por probar, pero puse el doble concierto de violín de Bach (la prueba del algodón con este difícil instrumento) y los violines sonaban estupendamente.

Debo decir que para juzgar con más precisión cualquier componente yo necesitaría un poco más de tiempo, incluso varios días, como a mi me gusta. Y escuchar mucha música diferente. Pero las primeras impresiones también son importantes. Y reconozco que al salir de la audición me quedé scratch y pensé en que la etapa Cary aún tiene margen de mejora, después de todo las válvulas de potencia JJ tampoco son el no va más, y conseguir ese plus de presencia en la zona media no estaría mal. Desde luego no pienso cambiar de amplificador, pero...quizás unas nuevas valvulitas de potencia...quien sabe Wink

En fin, estoy agradecido a los compañeros de reunión, ya que a todos nos gusta ser anfitriones y exponer nuestros equipos para que los juzguen (en positivo Very Happy , claro) los demás. Y Mafrega, que lo conoce bien y entiende de esto, me dijo que estaba mucho mejor que la última vez que lo escuchó, y Branky pudo comprobar que no le contaba bolas cuando le decía que las Spendor también tienen graves. Así que me quedé más ancho que Dios.
 

http://www.audioplanet.biz/t13466-cary-audio-george-50-50-y-lica-vintage-ae07

 

 

 

Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07

Mensaje  Branky el Lun Feb 28, 2011 9:07 pm

                                                                      Como algunos sabréis, este sábado nos reunimos 5 foreros de Portus Magnus Artabrorum, es decir, Galicia, en un restaurante compostelano para compartir afición y viandas. Los detalles sobre lo social ya se van desarrollando en el hilo al respecto. Pero supongo que lo que le interesa también a los foreros son los detalles de la audición realizada en el domicilio del forero Jeremías Johnson.

Me veo casi en la obligación de inaugurar este hilo por ser el único que no aportó amplificador a la comparativa, y por tanto a priori ser el que pueda tener una opinión más objetiva, no tanto por la credibilidad de los otros tres participantes, que está más que fuera de toda duda, sino porque mi oído no está influenciado por ninguna de las tres tímbricas en cuestión.

No puedo entrar en muchos detalles acerca de la fuente Marantz, ni del Dac actuantes, o del cableado utilizado, a excepción de un RCA excelente fabricado por el propio Mafrega que ya tuve el privilegio de haber probado en mi casa con resultados sorprendentes. Las cajas eran unas Spendor Sp2/3r, es decir, como las mías, actualización aparte, por lo que tengo ventaja a la hora de hacerme una idea de la calidad de lo expuesto, al igual que Jeremías. La sala era pequeña, a mi parecer demasiado para el tamaño de las cajas.

El previo y etapa de Cary Audio tampoco sé precisar de qué modelo se trataba, pero seguro que Jeremías aportará este dato. Además, Mafrega se presentó con su George 50/50 y Juan Valdés con su Lica AE07.

Empezamos la audición con el CAry, y lo primero que me llamó la atención fue el gran aporte en graves con respecto a lo que conozco de mis cajas, sin duda por la diferencia de salas, unos 12 m. más grande la mía, pero tal vez también por las modificaciones hechas en mis cajas por el anterior importador, y sin duda también por el grave menos presente que ofrece mi Unico Secondo. Esta característica se mantuvo en mayor o menor medida con los 3 amplificadores, pero también, y es lógico, en ningún caso escuché la limpieza en medios y agudos que obtengo en casa, pero siempre hablando de diferencias muy sutiles. Puedo decir sin rubor que cambiaría a pelo defectos por virtudes observadas.

Me encantó la calidez del Cary y sobre todo la calidad de su grave, muy contenido pero poderoso y con texturas, a pesar de sonar a volumen más bien bajo. Las voces aparecían un pelín atrasadas para mi gusto, puede ser por mi oído hecho a las voces demasiado presentes y reales del Secondo. El agudo también lo noté menos presente de lo que conozco de la SP2, pero eso no quiere decir malo ni escaso, es una característica en la que esta caja no suele fallar ni por exceso ni por defecto. Creo que esto puede ser por el mayor emborronamiento de la sala de Jeremías con respecto a la mía, debido a su tamaño, que afecta a la claridad del conjunto, pero, repito, siempre con diferencias muy pequeñas.
Pusimos luego el George. Al momento notamos que las Spendor no estaban tan contentas con este amplificador. El grave era menor y más emborronado, el medio y el agudo un pelín más sucios, y en general todo un poco más confuso. Pero esto lo digo desde la más sutil de las percepciones, pues el equipo seguía sonando muy bien. Hay que tener en cuenta que habíamos cambiado una amplificación de unos 5000 € (creo no equivocarme) por una de 1500 €, y eso a veces se nota, como fue el caso. Mafrega se mostró extrañado por cómo se comportaba su ampli con las Spendor, mostrándose el sonido mucho más retrasado que en sus Rogers. Jeremías me comentó esta mañana por privado, hablando un poco de todo, que él escuchó el Rogers en casa de Mafrega y suena espectacularmente bien, por tanto podemos estar ante una falta de sinergia con las cajas.

Y llegó el Lica. Creo que aquí la sorpresa fue mayúscula para todos, excepto para mí, incluso para su dueño. No para mí, porque lo había tenido en mi casa durante esta semana pasada y sabía lo que podía ofrecer con las Spendor. Todo se volvió más limpio, las voces se adelantaron, como la instrumentación. Incluso Mafrega comentó que así era como sonaba su ampli con las Rogers. Jeremías también pareció estar muy conforme con algunas diferencias que notó. Aquí hay que recalcar que el Lica sonó a mayor volumen que el resto, sobre todo que el Cary, de ahí que los detalles también se percibieran mucho mejor. El grave contundente y redondo volvió a aparecer, pero para ser sincero, creo que en este punto el Cary es superior en cuanto a calidad de las frecuencias bajas, aunque repito que para ello tendría que haber escuchado ambos amplis al mismo volumen. Tened en cuenta que el hambre apretaba y Atlanticfox esperaba en el restaurante, y no era plan de permitir que éste adquiriese ventaja en la degustación de caldos de la tierra riojana. Por cierto, yo me hubiese decantado por un buen Mencía galaico, pero no era cuestión de aportar más diferencias a la ya existente, consistente en una clara superioridad futbolística de los vecinos del norte sobre los del sur, que no en número.

Como digo, los medios y agudos del Lica estaban más presentes que en sus contrincantes, hecho que a mí particularemente me agrada, sobre todo por la cantidad de música vocal que suelo escuchar. La Patricia Barber estaba allí, pero no tan cerca como con el Secondo, con el cual parece que te está susurrando las letras al oído. Por el contrario, la música en cualquiera de los tres amplificadores sonó más presente que en el mío, y por tanto el mensaje general más coherente, aún a costa de esa reverberación típica de la válvula que el Secondo no tiene, con un sonido mucho más plano éste y en ocasiones más limpio.

Si tengo que sacar una conclusión sobre la escucha de los tres amplificadores es que todos son magníficas creaciones, y no olvidemos que dos de ellas nacionales. El Cary mostró su gran nivel, pero el Lica no le fue a la zaga, incluso en algunos aspectos mejor, por lo que si tenemos en cuenta que es un aparato que creo que no alcanza los 2000 € debería de ser de consulta obligada por nosotros antes de comprar cualquier valvular de esos importes o superiores. El George me pareció también muy bueno, pero sospecho que sus características no casaron bien con las Spendor, que son bastante pijoteras con todo lo que se les eche, para bien o para mal, pueden sonar sublimes o de pena dependiendo de sinergias con amplis, cables y demás. Que me lo cuenten a mí…

Creo que incluso me puse un poco pesado en el momento alabando al Lica, pero no fue más porque venía de disfrutar de él como un enano en mi casa y quería compartir sus virtudes en relación precio-calidad, nunca como un desprestigio a los otros dos maravillosos aparatos.

En cuanto a la estética, los 3 son preciosos. Aquí sólo el gusto personal puede ser determinante, porque son muy diferentes, unos en aluminio pulido (o acero, perdonad la ignorancia) y otro en madera.

Comentar también que el Lica monta de fábrica válvulas Nos, en el modelo analizado, de los primeros fabricados, de Svetlana las de potencia. Los otros tengo entendido que se venden con válvulas de producción actual, pero se supone que de muy buena calidad también.

En esta audición, muy provechosa para mí, yo saqué otra conclusión importante: que tengo un excelente amplificador, con aspectos mejores y peores que los analizados, pero que sobre todo las Spendor, como vengo leyendo con reiteración, piden válvulas puras sin duda, posiblemente porque no tienen un grave demasiado realzado y la válvula le dé una redondez de la que carecen con los transistores, además de que aquélla aprovecha mejor los excelentes medios de estas cajas, como el Secondo lo hace.

Así que sólo me queda mover ficha. ¡Que se prepare mi mujer para otro cambio! Y bien que me pesa desprenderme del Unison, que me encanta. Pero es que lo mío son las rubias.


Branky

Principiante
PrincipianteCantidad de envíos: 374
Localización: A Coruña
Fecha de inscripción: 27/03/2009

http://www.audioplanet.biz/t13466-cary-audio-george-50-50-y-lica-vintage-ae07

 

Volver arriba

 

Siguiendo los comentarios de nuestro amigo Luís Gálvez sobre las etapas monobloques Lica AE50 tras la audición que realizamos en mi casa, quisiera añadir algunas consideraciones sobre las mismas después de haberlas podido disfrutar durante unos días en casa gracias a la gentileza de su constructor, Juan Antonio. 

 En estos días he podido probar el rendimiento de las Lica AE50 con otros dos previos: Audio Research sp-3 y Audio Research sp-8 y debo decir que las mismas mostraron, de la misma forma que ocurrió con el Conrad Johnson Premier Three y el Marantz 7,  una sinergia total con ellos. También las probé conectadas directamente a la fuente, lector de cds o plato y asimismo sonaron de forma impecable exhibiendo un gran nivel de transparencia y claridad.

 

Por otro lado, quise saber que tal se defendían con diferentes tipos de música. Probé desde música clásica orquestal o de cámara hasta el rock mas cañero pasando por el  jazz,  tanto baladas como grandes orquestas. Las Lica reprodujeron con soltura todos los géneros, mostrándose delicadas y detalladas con las piezas mas suaves, y enérgicas, desplegando un amplio escenario, cuando la fuerza de la música lo requería..

 

Después de haber probado en casa algunas etapas muy cacareadas por la prensa audiófila, las Lica  me han sorprendido por su alto nivel de calidad sonora, superior a la mayoría de las “Stereophile clase A” y “A future classic” de las revistas especializadas. Si a esto añadimos su compatibilidad y versatilidad, nos encontramos con unas etapas que encajarán bien en muchos equipos tanto vintage como modernos y que nos harán disfrutar de nuestra música favorita sin complicaciones. No tengo más que decir que ya he encargado a Juan Antonio una pareja de estas preciosidades.

                                                                                Jorge Rosillo (Cala del Moral Málaga)

 

Una velada agradable, un grupo de audiófilos reunidos en casa de Jorge y un material nuevo que escuchar: las etapas AE50 de Lica Vintage, empresa bien conocida en nuestra ciudad, regida por un amable artesano llamado Juan Antonio López.

 

Las etapas monofónicas, de 50 watios, se conectan a un previo premier 3 de Conrad Jonson y unas columnas JBL modelo 4343. Como fuente un plato Notthingan Analogue y un lector de CD electrocompaniet. 

Con todo el material frío, ya la primera impresión  fue buena. Estuvimos poniendo música de fondo mientras cambiábamos impresiones y arreglábamos el mundo. Ante de que pudiéramos hacerlo, la calidad del sonido ya nos llamó la atención: cálido, detalloso, abierto y aireado.  

Fuimos poniendo disco tras disco, tanto analógico como digital, y todos los presentes disfrutamos de la audición. En un momento dado cambiamos el previo por un Marantz 7, que también mostró sinergia con las monofónicas de Juan Antonio. Una tímbrica delicada y exquisita a bajo volumen, sin el control del Conrad cuando aumentábamos éste, como cabía esperar dada la diferencia de edad de ambos previos. 

Unas etapas monofónicas atractivas en su diseño, excelentes en cuanto al sonido y una excusa perfecta para pasar una tarde un grupo de amigos.

Recomendable. 

        Luís Gálvez  (Málaga)

 

Otra vez, el amigo Juan Antonio http://lica.es no deja de sorprenderme,
esta vez con unas etapas monofónicas de 50W modelo AE 50,
aun que yo sé, que da algunos watios más Wink

Pues resulta que he estado con este amigo en casa de mi hermano
Juani, en Marbella Probando dichas etapas con las Tannoy Kingdom,
casi todo el tiempo sin previo, y terminado de escuchar cada disco
que se ponía, tanto CD como vinilos, mas de lo último y es que el vinilo
tiene su encanto Very Happy por cierto las Tannoy IMPRESIONANTES.

Ha demostrado que controla perfectamente las Tannoy, cosa que pensaba
que no era posible hasta ahora, y bien que las controla. Os puedo entrar
en detalles, pero conociendo a Juan Antonio, lo mejor es que os paséis por su local,
y las escuchéis, sin duda que os atenderá con mucho gusto.

Yo sé que al no entrar en detalles, os estoy dejado con la mosca de tras
de la oreja, pero si lo hago, algunos que no nos conozca, se pensara que
llevo comisión, así que lo mejor es escucharla y valorarlas una mismo
que estas cosas contada no es lo mismo Very Happy desde luego si sois de
Málaga, bien se merecen una escucha.

Aquí tenéis un Links de una reunión que tubo la semana pasada con
personas muy.... entendida en sonido y música:

http://www.audioplanet.biz/amplificacion-f1/lica-ae50-mono-t9163.htm?highlight=lica

José Maria Galiana (Málaga)

 

Buenas noches que decir de las niñas como las ha bautizado el amigo JUAN ANTONIO, sorprendente en el sentido de controlar todas unas KINGDOM de no desvariar los graves en absoluto, esto es para la gente que dice que con válvulas no hay control de graves por lo demás las voces prolongadas las cuerdas posicionadas yo diría que todo en su sitio, es mas una imagen humilde de hacer un amplificador en España sin ningunas pretensiones solo de crear aparatos musicales que es lo que importa.
Con respecto los colegas ENRIQUE y FARY estáis invitado ha próxima reunión en mi casa, pues dentro de poco estaré de vacaciones y si bien no tengo las monofónicas escucharemos el hermanito pequeño pues ese esta en casan saludo para todos, JUAN ANTONIO chapo
Guitar Hero Guitar Hero

  Juan Manuel Galiana ( Marbella)       

 Comentarios en audioplanet: 

    http://www.audioplanet.biz/amplificacion-f1/lica-ae50-mono-t9163.htm?highlight=lica

 

 
 
Son preciosas, y sé que suenan a gloria. La diferencia entre lo artesanal y la fabricación en serie,

aquí tiene un ejemplo de la excelencia.

Rafael González

Málaga 8-nov-2010 12:55:10

 



                                
Carlos (Coín Málaga)

       Comentarios 6 diciembre 2010    

      Ni que decir tiene que son dos joyas, saltan a la vista.
      Las sensaciones empiezan cuando hacemos click y click, calientan las válvulas y cerramos los ojos.
      La sala se transforma, se hace mucho mas profunda, mas ancha, en ese momento los altavoces  desaparecen por completo.
      La música sale del escenario en directo, como  por detrás de las cajas y de más arriba. Sabemos a que me refiero.
 
ALTA FIDELIDAD.

   
 Juan Antonio, estoy orgulloso de estas maravillas que me has construido. Se que has estado muchísimo tiempo   estudiando, desgranando libros,    
     estudiando válvulas, probando, incluso dormido en mitad de la noche te has levantado a calcular movido por un sueño   hasta conseguir
     lo que hoy eres.
Un genio. Lo has demostrado una vez más.

     Muchas gracias por esta tarde mágica de amistad, música como para ponerme los pelos de punta y por compartir   conmigo parte de tus secretos.
     El mejor amplificador, montado y conectado por su creador en mi propia casa. ¿No es un lujo?

                          
Por cierto,  -¿sabes que suena mejor que un Lica?
                            -!Claro que si¡, dos Licas.


                                          Un amigo
Carlos

                                         Gracias de verdad.

 

 

 

Pepe Muñoz Serrano - Las niñas de Juan Antonio, ( Lica Vintage)

De Pepe Muñoz



Os presento a " LAS NIÑAS". Las niñas son 2 amplificadores monofónicos a válvulas creados por mi buen amigo Juan Antonio.

Juan Antonio tiene a sus espaldas una gran trayectoria en el mundo de la electrónica y sobre todo en el mundo de la investigación valvular: es un experto en válvulas y en aparatos vintage. He visto en su taller auténticas joyas en radios, amplificadores y fuentes de sonido. Es una persona muy conocida en el mundo de la alta fidelidad y una referencia en el high-end malagueño.

De hecho, él me busco las válvulas que necesitaba para sustituir las de mi preamplificador del equipo del coche, y por ahí lo conocí....

Antes de nada tengo que decir que es una persona muy amable, afable, cercana y tremendamente humilde, aun a "pesar" de su inmensa sabiduría electrónica y de su grandeza como persona.

Lastima que mi tiempo libre sea tan escaso, porque si lo tuviera lo invertiría en estar cerca de él y de sus electrónicas para poder compartir una de nuestras aficiones: el sonido musical de muy alta calidad.

Con estas fotos que componen este álbum, os presento la creación, montaje, pruebas y terminación de sus últimos amplificadores monofónicos ( uno por cada canal).
Los he escuchado 2 veces. Las 2 primeras unidades recién creadas, me gustaron , pero hace unos días volví a escuchar otras 2 unidades y me enamoraron, y eso que aún las válvulas no habían cogido la temperatura ideal de funcionamiento donde el sonido se vuelve mágico.

El estudio, diseño, electrónica interna y montaje de todo, es sólo y exclusivamente de él. Todo ha salido de sus 2 manos y de su inmensa sabiduría.

Decir que en pruebas posteriores comparativas con otros amplificadores de gran renombre mundial, en "el universo" esotérico del sonido high-end, estas niñas ha desbancado a más de uno.

Enhorabuena Juan Antonio: ahora has dado en el clavo.
Un abrazo.!!

Información tomada de: Facebook.

Pepe Muñoz Serrano

 

 

LICA

Mensaje  Aleman 17 julio 2011 12:07 pm

Hola a todos desde Málaga.

Estoy de vacaciones por estas tierras del sur, disfrutando de la playa, el sol y sobre todo la hospitalidad de los amigos a los que nos une una afición común: la música y los aparatos. Bueno, a mi , esto último menos.

Y en una de las visitas que me organizó mi amigo Guillermo, tuve la gran, gran suerte de visitar y conocer personalmente a Juan Antonio de Lica.

Este señor, en su taller fabrica unos previos, etapas, y estéreos (como me dijo él que se llamaban) que nada tienen que envidiar a las mejores marcas de otros lares y con precios estratosféricos. Estética muy italiana, elegancia conceptual, y una calidad sonora que roza lo sublime.

Estuvimos escuchando unas etapas que me dejaron realmente IMPRESIONADO shock 2Saint. Joder, como suenan esos dos cajitas de madera de nogal y válvulas. Control de graves, unos medios apoteósicos, la imagen estereofónica es realmente holografía y una presencia de la masa orquestal que me recordaron a aparatos que cuestan muchísimo más. Pero claro,, tal vez ahí radique el que pocos privilegiados, bueno tampoco pocos, disfruten de estas maravillas. (Como dicen en mi pueblo, "pa que quiero el dinero si no puedo presumir de ello....)

Pude escuchar mucho tipo de música, desde Jazz hasta Clásica, pasando por Carlos Cano, y a medida que las válvulas fueron calentándose , aquello empezó a sonar mejor y mejor.

Los instrumentos, las voces y las grandes masas orquestales estaban en la habitación.

Carlos Cano y su María la Portuguesa nos emocionó y cambiando totalmente de registro el Carmina Burana y sus grandes masas orquestales nos sobrecogió. Cada grupo de instrumentos estaba totalmente definido y situado y en general con todo lo que escuchamos pasó lo mismo.

Con unas buenas cajas cómo hubiera sonado aquello.....

Estoy seguro que si en las etapas pusieran "Made in USA, GERMANY O JAPAN...." y el precio triplicado, habría listas de espera para comprar los aparatos de Juan Antonio.

Pequeñas maravillas a precios comedidos y razonables. Por cierto, los materiales de primerísima calidad, las válvulas las que usaban para grabar a Sinatra y las que utiliza todavía Phoné Records y el interior sin placas impresas, todo al aire....pero aquí ya no me atrevo a seguir porque yo de las "tripas" y sus arcanos no sé "na de na". Aunque eso sí, se aprecia la típica construcción de una electrónica de válvulas de la antigua escuela, de la escuela de las cosas hechas para durar años y años y disfrutar de la música por encima de todo.

Enhorabuena Juan Antonio. AplauseAplause

P.D: por cierto he escrito esto porque creo que merece la pena conocer estos productos "Made in Spain" hechos con honestidad, profesionalidad y con unos precios reales.. (Sin que existan futuros lazos familiares, intereses o precios rebajados.)


Aleman 

Cantidad de envíos: 487
Localización: Aragón
Fecha de inscripción: 12/10/2010

Información obtenida de  http://www.audioplanet.biz/t16847-lica

 

 

 

Lica. Productos de altura....

Mensaje  parangon el Lun Jul 18, 2011 8:39 pm

 
Estos últimos meses de Mayo y Junio, he estado trabajando en la zona de Málaga.
Y he aprovechando para visitar el taller de Lica, siendo atendido de manera exquisita por Juan Antonio, su "alma mater"....
...maxima atencion y paciencia por parte de Juan Antonio...

He realizado muchas escuchas de sus equipos,
Monofónicas, Integrado, Previos en línea,
y,
el extraordinario Previo de Phono.....
Este previo de phono, acaba de iniciar la producción, ...

Y en todas sus realizaciones, sorprenden por realismo, y "sinceridad acústica"

Voy a responder, a la pregunta: de cual es el truco...?

Sencillo, aparentemente....
Yo considero que hay cinco parámetros para fabricar un buen equipo de válvulas....:
..Experiencia en la escucha de música en directo, que da las pautas claras de lo que se quiere conseguir:
una escucha lo mas parecida a la realidad que se produce en un concierto.
..Cariño en la construcción y experiencia en la construcción y reparación de equipos.
..Tratamiento de componente, creando sinergia perfecta entre componentes...
..Tratamiento de válvulas.
y,.....
..Tratamiento de transformadores, con una realización totalmente artesanal y cuidada...

De estos tres últimos parámetros, digamos materiales,
los transformadores, es una de las claves de Lica,
es el elementos mas difícilmente "transformable", o modificable.
Si no se realiza bien a la primera, por mucho que se cambie en resto de componentes, la cosa no funcionara.

Lica, realiza una trabajo de transformadores sobresaliente, sobre diseños coherentes y tradicionales.

Como he comentado, el Previo de Phono, me ha parecido de lo más impresionante.
Con un diseño muy estudiado desde hace muchos años, y exclusivo....

!!Como es posible escuchar una capsula Stanton MM, como una de las mejores MC, y con un precio 100 veces menor.!!
Todo las gamas de sonido, todas las armonías, están donde tienen que estar, no colorea, no exagera, .....
Sonido 100% Natural.
Un problema:
La calidad de la grabación, es la que marca el limite de la escucha...

Yo ya estoy esperando mi previo de phono.
Y con otra ventaja,
Juan Antonio en cierta medida te permite la personalización.
Fabrica los acabados que le indiques.
El mio:
de Nogal macizo... y seguramente único.....

parangon

http://www.audioplanet.biz/t13466-cary-audio-george-50-50-y-lica-vintage-ae07?highlight=lica

 

 

Volver 

 

 

  Free counter and web stats